lunes, 16 de marzo de 2009

A ÉL



Claro almuerzo de lunes otoñal,


que llegó tumbando esferas y el polvo acumulado en mi corazón.



Te paraste, moriste y contigo yo.


Te paseaste, limpiaste el polvo plata, eres vivo.



Me fugue contigo una mañana, una tarde, en la noche sin estrellas.


Me fugue contigo un instante, un destello, algo azul y el verde sereno.


Me escape un suspiro, un hueso, una risa y el rodar sereno de mi llanto matutino.



Me fugue un drama, una sátira romana,


Me fugue amor, me fugue odio,


Huí de lo real, del hombre de regalo envinado.



Claro andante, te esfumaste hoy mañana, el segundo,


Hoy mañana, el pasillo,


Claro andante me llevaste con tu madre, con la carencia, el retrato, tus caricias, la filosofía.



Tu esperaste, me amaste, enamoraste,


Te detienes, y te fuiste, te acercas


Renuncié


Pero tengo hambre de tu masa fría, de tus burbujas emplumadas de miedo violeta, del escarlata de tu ausencia, del ciempiés de tu silueta.



Esparcimos las cenizas, que guardé con tanta angustia,


Con recuerdos y rencores, que perdí tu almohada arista,


escapemos entonces desayuno nocturno,


el que muerdo cada martes en sueños negros y difusos.



Claro monte que desaparece al llegar mi aroma,


Mi canto gris…



2 comentarios:

  1. El hada de las flores
    no sonrie màs,
    la ha devorado la soledad.
    Camina por los bosques
    en silencio va,
    buscando sus alas
    para poder volar.
    Ha vagado una eternidad
    buscando respuestas
    que no puede ayar.
    Sus pupilas cansadas
    van a dormir,
    las flores se marchitan
    y ella sigue ahi.
    Vagando en sus miedos
    no consigue ver.

    ResponderEliminar
  2. El hada de las flores
    no sonrie màs,
    la ha devorado la soledad.
    Camina por los bosques
    en silencio va,
    buscando sus alas
    para poder volar.
    Ha vagado una eternidad
    buscando respuestas
    que no puede ayar.
    Sus pupilas cansadas
    van a dormir,
    las flores se marchitan
    y ella sigue ahi.
    Vagando en sus miedos
    no consigue ver.

    de Federico S.

    ResponderEliminar